La Secretaría de Comunicación anunció que el ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez y el ministro de Relaciones Exteriores José Valencia son los primeros en ser ratificados en su cargos, luego de que el Presidente Lenín Moreno pidiera la renuncia de todo el gabinete.
El primer funcionario ratificado para un nuevo cargo fue José Agusto Briones, a quien del Senplades lo trasladó a la Secretaría de la Presidencia.
La noche del pasado jueves 22 de noviembre, el primer mandatario pidió la renuncia a todo su gabinete para realizar un proceso de evaluación durante las últimas semanas del 2018.
El 23 de noviembre se conocieron los primeros cambios en este proceso. Eduardo Jurado renunció a la Secretaría General de la Presidencia, Fander Falconí al Ministerio de Educación y Jorge Costa al Centro de Inteligencia. Estas dimisiones ya fueron aceptadas por el Mandatario.
Los encargados de las carteras de Transporte, Educación, Salud y Agricultura tuvieron críticas a la pro forma presupuestaria que fue el factor de peso para ‘oxigenar’ el Gabinete.
Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, indicó que la evaluación se extenderá hasta finales de diciembre, tiempo en el que se revisarán los indicadores de cumplimiento de metas y objetivos que se establecen en el Plan Nacional de Desarrollo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa