LOADING

Type to search

California: crece el horror por los peores incendios en un siglo en Estados Unidos

domingo, noviembre 18, 2018
Las autoridades locales informaron este sábado 17 de noviembre, que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana en el norte de California ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 79
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tarea durante los incendios en California es minuciosa y dolorosa.

Al rescatista se le da el nombre de alguien que falta y una dirección. Pero la lista de nombres crece y crece.

Al menos 1.300 personas están desaparecidas desde que el Camp Fire estalló hace 10 días, matando a 76 personas y convirtiéndose en el incendio más letal y destructivo de la historia de California.

Los equipos de rescate revisan propiedades donde toda evidencia de vida ha sido eliminada por el fuego. Muchos de los rescatistas son de las áreas devastadas y han perdido sus propios hogares. Buscan los restos de sus vecinos.

“Es abrumador, no tengo ninguna palabra para describirlo”, dijo Kory Honea, sheriff del condado de Butte.

El incendio Camp Fire ha destruido más de 9.800 casas y ha quemado 60.300 hectáreas desde que comenzó el 8 de noviembre.
Mientras tanto, se han reportado tres muertes en el incendio de Woolsey en el sur de California, lo que elevó la cifra de muertos en todo el estado de los incendios forestales a 79.

Incluso cuando la lista de los desaparecidos del Camp Fire se ha disparado, es difícil decir exactamente cuántas personas realmente están perdidas.

“Eso es información en bruto que estamos recopilando de llamadas telefónicas, correos electrónicos y el sistema 911”, dijo Honea.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com