LOADING

Type to search

Relator de la ONU cree que Ecuador camina a la libertad de los medios

viernes, octubre 12, 2018
David Kaye durante su informe destacó la transición en el país de “un estado de propaganda a nuevos aires”. Pidió también una serie de reformas legales para alcanzar aquello e instó a una mejor distribución de las frecuencias
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El relator de la ONU sobre libertad de expresión, David Kaye, celebró este jueves las propuestas del gobierno de Ecuador para suprimir un cuestionado órgano de control de prensa creado durante la administración del expresidente Rafael Correa.

“Me gusta mucho ver que el gobierno está disolviendo a la Superintendencia de la Información y Comunicación y que la Asamblea Nacional no está considerando una nueva”, dijo Kaye en una rueda de prensa en Quito.

La eliminación de la Supercom es parte de las reformas a la Ley de Comunicación propuestas en mayo pasado por el gobierno del presidente Lenín Moreno, quien sostiene una disputa con su antecesor y exaliado Correa (2007-2017).

Tras una semana en Ecuador, donde se reunió con periodistas, organizaciones de derechos humanos y autoridades, Kaye aseguró que “es claro que la sociedad civil tiene mayor libertad de expresión que la que tenía bajo el gobierno anterior”.

Sin embargo, señaló que “ha habido barreras institucionales y legales a la libertad de expresión (…) y también instituciones como la Supercom que estaban supervisando la expresión de la gente y castigando esa expresión”

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com