El relator de la ONU sobre libertad de expresión, David Kaye, celebró este jueves las propuestas del gobierno de Ecuador para suprimir un cuestionado órgano de control de prensa creado durante la administración del expresidente Rafael Correa.
“Me gusta mucho ver que el gobierno está disolviendo a la Superintendencia de la Información y Comunicación y que la Asamblea Nacional no está considerando una nueva”, dijo Kaye en una rueda de prensa en Quito.
La eliminación de la Supercom es parte de las reformas a la Ley de Comunicación propuestas en mayo pasado por el gobierno del presidente Lenín Moreno, quien sostiene una disputa con su antecesor y exaliado Correa (2007-2017).
Tras una semana en Ecuador, donde se reunió con periodistas, organizaciones de derechos humanos y autoridades, Kaye aseguró que “es claro que la sociedad civil tiene mayor libertad de expresión que la que tenía bajo el gobierno anterior”.
Sin embargo, señaló que “ha habido barreras institucionales y legales a la libertad de expresión (…) y también instituciones como la Supercom que estaban supervisando la expresión de la gente y castigando esa expresión”
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento