LOADING

Type to search

Moreno frente a comisionado de la Acnur: el drama humano de venezolanos debe ser solucionado por su gobierno

viernes, octubre 12, 2018
El presidente Lenín Moreno se reunió la mañana de este, viernes 12 de octubre del 2018, con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, quien comenzó ayer una visita de dos días a Ecuador en el marco de una gira por tres países de América Latina
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los temas a tratar fue  la diáspora de venezolanos llegados a Ecuador y las acciones emprendidas por el gobierno.

El jefe de Estado destacó que la Constitución Política establece  el principio de ciudadanía universal, por lo que Ecuador aspira que la Acnur viabilice el levantamiento de un registro de migrante que contribuiría a su legalización y el otorgamiento de visas, según el comunicado enviado por Secom.  Con esto se evitará “que se infiltren personas que pudieran tener comportamientos indeseables”. (…) “Sin duda ahí hay un drama humano que debe solucionarlo el Gobierno venezolano y nosotros ayudaremos en lo que nos sea posible, mencionó el presidente Moreno.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en Guayaquil, el canciller José Valencia explicó que el Alto Comisionado transmitió el aprecio de Acnur por “la ejemplar legislación ecuatoriana de protección a los migrantes y a la movilidad humana”.

Añadió, que puso de manifiesto el apoyo de la entidad a los programas que mantiene Ecuador en beneficio de los refugiados colombianos, así como a las iniciativas que desarrolle para coordinar regionalmente a los países del área, con el fin de hallar una solución a este problema migratorio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com