El comunicado, venezolano calificó de “extravagante” a la decisión del Gobierno de Ecuador de declarar persona no grata a la Embajadora de ese país
Tiempo de lectura: < 1 minutoEl Gobierno de Venezuela reaccionó ante la expulsión de su embajadora en Quito, Carol Delgado, al dar a conocer un comunicado en el que rechaza la medida y, además, en el que toma la misma actitud con la encargada de Negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez. “El Gobierno Bolivariano de Venezuela -dice el comunicado- no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos por parte del Presidente Lenín Moreno, como también la expulsión de su Embajadora en Quito, Carol Delgado, hecho ante el cual se ve obligado a tomar medida recíproca contra la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien es declarada persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país”.
El comunicado, firmado por el Viceministerio para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores calificó de “extravagante” a la decisión del Gobierno de Ecuador de declarar persona no grata a la Embajadora de Venezuela. “Llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada del Gobierno del Ecuador, ante el desmontaje científico y racional que realizara el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, de las insólitas cifras que anunciara el Señor Presidente del Ecuador Lenín Moreno el pasado 25 de septiembre en la sede de Naciones Unidas, sobre la migración de ciudadanos venezolanos”, dice el comunicado.
Este jueves, el Gobierno de Ecuador reaccionó ante las declaraciones del Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien aseguró que Moreno había mentido al dar cifras sobre la migración venezolana durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?