LOADING

Type to search

Jenny Estrada y Francisco Huerta, condecorados por la Asamblea

martes, octubre 9, 2018
En acto solemne, el Legislativo exaltó el trabajo de ambos ciudadanos a propósito de las fiestas octubrinas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asamblea Nacional reconoció a dos ilustres guayaquileños como parte de las acciones que el Legislativo emprendió para saludar a la ciudad por sus fiestas. La historiadora Jenny Estrada Ruiz y el  académico, analista político y escritor Francisco Huerta Montalvo, recibieron sendas condecoraciones por sus méritos en los ámbitos de la cultura, lo social y lo político.

En acto solemne, el Legislativo exaltó el trabajo de  Estrada  y le otorgó la condecoración “Matilde Hidalgo de Prócel al Mérito Cultural”, que fue entregada junto al Acuerdo Legislativo por la presidenta Elizabeth Cabezas.

Jenny Estada es autora de 26 libros donde, de manera documentada, explica diversos hechos que marcaron la historia de Guayaquil y el país.

Asimismo, se le impuso la condecoración “Vicente Rocafuerte, a los Méritos Social y Político” a Francisco Huerta Montalvo, quien ha desarrollado una importante carrera de servicio y compromiso con las causas sociales. Fue distinguido como ciudadano ejemplar, que transmite su obra y pensamiento con amplio contenido y visión social y, además, por su permanente espíritu de lucha y vocación de servicio en función de los altos intereses nacionales.

La Patria nos convoca para que jamás olvidemos sus lecciones, resaltó el asambleísta Michel Doumet Chedraui, al exaltar la trayectoria de Francisco Huerta. Dijo que durante sus años universitarios inició su vida política. En 1970 se desempeñó como alcalde de Guayaquil; en 1982, como ministro de Salud Pública; 1988, fue candidato presidencial, luego embajador de Ecuador ante Venezuela. También, ejerció como Ministro de Gobierno y encabezó la Comisión de Transparencia y de la Verdad. Fundó el Partido Demócrata y en 1996 participó como binomio de Ricardo Noboa.

Francisco Huerta Montalvo agradeció, no solo, por la condecoración, sino por el homenaje a Guayaquil. “Este gesto es un llamado a la unidad nacional: estamos gente de oposición y de gobierno juntos para sacar al país adelante”.

En su labor en varios cargos públicos y privados priorizó la búsqueda del bien común como objetivo primordial para fortalecer los procesos de cambio, con una amplia correspondencia frente a las demandas de la comunidad y en su riguroso conocimiento de la realidad nacional.

Este acto se cumplió en el marco de la sesión 540 del Pleno de la Asamblea, efectuada en el Auditorio Simón Bolívar del Centro de Arte Contemporáneo de Guayaquil.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com