LOADING

Type to search

Haddad acorta distancias con Jair Bolsonaro

viernes, octubre 26, 2018
Un 8 % de los encuestados afirmó que anulará o votará en blanco y otro 6 % no supo qué responder.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El candidato Fernando Haddad recortó de 18 a 12 puntos la amplia distancia que le separa de su rival, Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta de las presidenciales del domingo en Brasil,  según un nuevo sondeo divulgado este jueves.

De acuerdo con la encuesta elaborada por la firma Datafolha, Bolsonaro ganaría los comicios con un 56% de los votos válidos frente al 44 % que obtendría Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

De esta forma, la diferencia entre los dos aspirantes a la Presidencia de Brasil se ha reducido seis puntos, con respecto al sondeo de Datafolha divulgado la semana pasada, cuando atribuyó un 59% para el capitán de la reserva del Ejército y un 41% para el exministro de Educación.

Este resultado considera apenas los votos válidos, excluyendo los nulos, blancos y los votantes indecisos. Al incluir todo el universo electoral, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), pasó del 50 % al 48 % de los apoyos, mientras que Haddad creció del 35 % hasta el 38 %.

Por otro lado, un 8 % de los encuestados afirmó que anulará o votará en blanco y otro 6 % no supo qué responder.

En la primera vuelta de las elecciones del día 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo un 46 %, frente al 29 % que consiguió Haddad.

La encuesta tiene un margen de error de dos puntos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com