LOADING

Type to search

Fuga de Fernando Alvarado: Asamblea pide la comparecencia de una decena de funcionarios

martes, octubre 23, 2018
La Asamblea citó a funcionarios y exfuncionarios para el jueves 25 de octubre
Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de cerrar el debate por el tema de la fuga de Fernando Alvarado, la Asamblea aprobó por unanimidad de los 113 legisladores presentes una resolución en la que convoca a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno. En estos términos:

Artículo 1.- Expresar la indignación y preocupación de la Asamblea Nacional ante el hecho público en el que el ahora prófugo de la justicia, Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación ha burlado la seguridades del dispositivo de vigilancia electrónico que le fuera colocado como medida alternativa a la prisión preventiva dentro del proceso por presunto delito de peculado que se investiga en su contra.

Artículo 2.- Solicitar la comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional de las siguientes autoridades: Paul Pérez Reina, Fiscal General del Estado (e); María Paula Romo, ministra del Interior; Paúl Granda, ministro de Justicia y Derechos Humanos (e); Rosana Alvarado, exministra de Justicia y Derechos Humanos;  Nelson Villegas, comandante general de la Policía Nacional; Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación; Rubén Robayo Araque, director general del Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU911 (e) y al crnel. (P) Jorge Patricio Costa Palacios, director general del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), para que expliquen todas las acciones u omisiones que dentro de sus competencias han realizado dentro del caso del ahora prófugo de la Justicia, Fernando Alvarado Espinel.

Artículo 3.- Solicitar la comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional, de la exministra de Justicia y Derechos Humanos, doctora Ledy Zúñiga para que se refiera en forma documentada al proceso de adquisición de los dispositivos de vigilancia electrónica así como respecto a su efectividad.

Artículo 4.- La Comisión Permanente de Fiscalización y Control Político realizará la investigación y recibirá las comparecencias a fin de determinar las inobservancias en el proceso de adquisición de los dispositivos de vigilancia electrónica, así como respecto al monitoreo de las personas a las que se les haya dispuesto esta medida cautelar y a las empresas prestadoras del servicio.

Artículo 5.- Cada bancada podrá realizar una sola pregunta que deberá ser presentada por escrito a la Secretaría General, indicando a quien va dirigida.

Artículo 6.- Los comparecientes serán recibidos por el Pleno de la Asamblea Nacional el jueves 25 de octubre de 2018, para lo cual la Secretaría General se encargará de enviar la respectiva convocatoria.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com