Cuatro estudiantes de la carrera de Inglés de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), recibieron reconocimientos por su participación en la creación de espacios para mejorar las destrezas de escritura y lectura en diferentes establecimientos del país.
Con el objetivo de promover el aprendizaje del idioma inglés a través de la lectura y escritura, 4 docentes y 68 estudiantes de la carrera de inglés de las modalidades abierta y a distancia y presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrollaron el proyecto de vinculación “Reading and Writing Stories to Improve the English Skills”.
Durante el ciclo académico Abril- Agosto 2018, se logró intervenir 68 instituciones educativas públicas del país, donde se establecieron espacios de lectura y escritura compuestos por los recursos didácticos que fueron obtenidos gracias a una campaña nacional de donación de libros en inglés.
Como parte de la clausura del proyecto, los docentes y directivos de la carrera organizaron varios actos para entregar certificados de reconocimiento a 4 estudiantes cuyo esfuerzo se evidencia en su destacado trabajo realizado en beneficio de las instituciones en las que se pudo trabajar.
Las actividades asumidas por los estudiantes universitarios y su impacto en las comunidades educativas, fueron evaluadas por su creatividad, el material obtenido en las campañas y la adecuación de los espacios denominados “Rincón de Lectura”. Por medio de estos parámetros se pudo determinar a las mejores propuestas:
Ana Lucía Revelo Zambrano, trabajó conjuntamente con docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “La Concordia” de la ciudad de Santo Domingo; Rosario Elizabeth Albán Crespo en la Unidad Educativa “San Francisco De Quito”; y, Karla Gioconda Morillo Palacio en la Unidad Educativa “Vilcabamba”. Las 3 estudiantes recibieron certificados a través de los centros universitarios de la UTPL.
Por su parte, Tatiana Andrea Gordón Sarango recibió el certificado y una placa como símbolo de reconocimiento del trabajo realizado en la Unidad Educativa “José Ángel Palacios”, en Loja. Tatiana ideó un “Rincón de Lectura” en la institución, compuesto por 250 libros referentes a literatura, estudios sociales, matemáticas, diccionarios de inglés, revistas, cómics y cuentos inéditos elaborados con material reciclado y creados por los estudiantes de segundo año de bachillerato de la sección vespertina del establecimiento.
Producto del proyecto de vinculación fueron elaborados 1 768 cuentos inéditos en inglés, 432 talleres ejecutados para el mejoramiento de las habilidades de escritura de los beneficiarios, 68 rincones de lectura y escritura en inglés.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
‘Estados Unidos primero’, ¿qué involucra esta premisa con la llegada de Trump?
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación