LOADING

Type to search

400 km de línea férrea y $1000 millones para Tren Playero

miércoles, octubre 10, 2018
Cuando entre en funcionamiento se espera que el Tren Playero movilice hasta 6 000 pasajeros al día para fines turísticos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo lunes 15 de octubre del 2018 se iniciarán los estudios definitivos para la construcción del nuevo Tren Playero, que unirá a las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí.

Esta obra de infraestructura, anunciada por el presidente Lenín Moreno, comprenderá 400 kilómetros de línea férrea que pasarán por localidades como Daule, Guayaquil, Posorja, San Lorenzo, Manta, Nobol, Playas, Chongón y Engabao.

Los estudios, la construcción y ejecución del Tren Playero costarán cerca de USD 1 000 millones, anunció Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia. La obra se ejecutará bajo la modalidad de concesión.

Cuando entre en funcionamiento se espera que el Tren Playero movilice hasta 6 000 pasajeros al día para fines turísticos. También se proyecta que por este servicio de transporte se trasladarán 100 000 contendedores mensuales de carga, entre los dos puertos, de Guayaquil y Posorja.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com