LOADING

Type to search

Michelena sobre Chevron: el juicio lo perdió Correa en junio de 2016 y no hizo bien su trabajo

lunes, septiembre 10, 2018
Michelena explicó que existen dos procesos totalmente distintos y que el Gobierno sí está empeñado en la protección de los grupos afectados por los derrames de petróleo en la Amazonía. Pero que al mismo tiempo emprenderán la acción de repetición contra el expresidente Correa y cómplices
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, aseguró que los exfuncionarios responsables de que un Tribunal de La Haya haya fallado contra Ecuador deberán responder ante la ley. “Hay personas irresponsables, en este caso el expresidente Rafael Correa y sus cuatro o cinco cómplices, que tienen que responder por el mal manejo, irresponsable, de este proceso”, aseguró.

Michelena explicó que existen dos procesos totalmente distintos y que el Gobierno sí está empeñado en la protección de los grupos afectados por los derrames de petróleo en la Amazonía. Pero que al mismo tiempo emprenderán la acción de repetición contra el expresidente Correa y cómplices.

“Tienen que responder por el mal manejo, irresponsable de este proceso. El señor Correa dijo que iba a meter la mano en la justicia y lo hizo. El laudo que ahora tenemos habla muy claramente de la intervención del Estado en el caso”, dijo Michelena.

“Esas personas que han actuado irresponsablemente y no cumplieron con la ley tienen que ser investigados y sancionados por la justicia. Nosotros vamos a atacar este laudo y nos defenderemos”, insistió.

Michelena adelantó que que el Procurador enviará una serie de reformas legales para que los casos de repetición sean exitosos. “No podemos permitir que funcionarios irresponsables y propagandistas como el señor Correa salgan gratis de este tipo de casos”.

Michelena afirmó que es necesario que el expresidente responda ante lo ocurrido. “El único que defiende y quiere seguir manipulando a los ecuatorianos es Correa. Ya no pueden influir en la justicia ecuatoriana. El juicio lo perdió Correa en junio de 2016 y no hizo bien su trabajo”, dijo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com