LOADING

Type to search

Las advertencias de Trump sobre una posible intervención militar pone los pelos de punta al chavismo

miércoles, septiembre 26, 2018
El canciller, Jorge Arreaza, denunció las palabras del mandatario estadounidense y advirtió que si hay una intervención contra el Gobierno de Maduro el país se defenderá
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró abierto a encontrarse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Naciones Unidas, pero advirtió de que todas las opciones, incluida la militar, siguen sobre la mesa respecto a Venezuela.

Maduro figura en la agenda de de la Asamblea General de la ONU de este 26 de septiembre como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel, pero el Gobierno venezolano todavía no ha confirmado oficialmente si viajará en efecto a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

La semana pasada, Maduro expresó que estaba evaluando las condiciones de seguridad para asistir al debate anual en Naciones Unidas, porque aseguró que está en la mira de los asesinos.

“Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy”, dijo Trump al llegar a la sede de la ONU.

Trump insistió en que todas las opciones siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar. “Todas las opciones están sobre la mesa -dijo-. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes”.

“Solo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela -insistió-. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza”. El presidente de Estados Unidos recordó que muchos venezolanos viven en Estados Unidos, y muchos de ellos viven en el área de Doral, en Miami.

“He llegado a conocerlos realmente bien”, dijo al asegurar que el Gobierno de Maduro “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

La respuesta venezolana no tardó en llegar; el canciller, Jorge Arreaza, denunció las palabras del mandatario estadounidense y advirtió que si hay una intervención contra el Gobierno de Maduro el país se defenderá.

El Gobierno venezolano señaló que dichas afirmaciones “emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com