LOADING

Type to search

La USFQ, luego de 30 años, tiene 10 mil estudiantes en 51 carreras y 22 programas de posgrado

jueves, septiembre 6, 2018
La USFQ también mantiene el Programa de Diversidad Étnica, cuyo objetivo es llegar a los estudiantes indígenas, afros y de otras minorías, principalmente de bajos recursos económicos
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) continúa la celebración de sus Bodas de Perla (30 años de vida académica) con la organización de congresos, charlas, conferencias del milenio, exhibiciones, entre otros. Este centro de estudios abrió sus puertas el 1° de septiembre de 1988 con 126 estudiantes y 15 académicos, en una casa ubicada en las calles 12 de Octubre y Salazar, al centro norte de Quito.

En 1980, un grupo de intelectuales y empresarios, bajo el liderazgo de Santiago Gangotena González, establecieron la Corporación de Promoción Universitaria, la base de la universidad. La USFQ fue oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación en octubre de 1995 y acreditada por el Conesup en mayo del 2001.

La USFQ inició sus labores con tres Colegios: Administración para el Desarrollo, Comunicación y Cultura y Ciencias Aplicadas. Luego de 30 años tiene 10 mil estudiantes en las 51 carreras de pregrado y 22 programas de posgrado entre maestrías y especializaciones y un doctorado en Microbiología.

La universidad tiene una plantilla de 1.500 profesionales, entre personal administrativo y profesores que ven al estudiante no como un mero receptor de información, sino un ser humano al que se le estimula pensar, actuar, cuestionar, dudar, a aprender a aprender y a asumir el hecho de que el proceso de aprendizaje es constante.

En el mes de mayo del 2018 se publicó el informe del QS World University Rankings , que ubica a la USFQ como la mejor universidad privada del país, número 57 en Latinoamérica y entre las 750 universidades del mundo.

El QS World University Rankings utiliza en sus evaluaciones siete criterios, entre ellos: reputación académica, reputación del empleador, impacto de publicaciones académicas y por profesor, entre otros. Durante el 2017 la USFQ tuvo 1.667 proyectos de investigación registrados, 266 publicaciones revisadas por pares e indexadas en la base de datos Scopus. Ese año los fondos logrados del exterior por los investigadores sobrepasaron el millón de dólares.

En el 2017 la USFQ recibió a más de 900 estudiantes del exterior gracias a 136 convenios de intercambio con las principales universidades, especialmente de los Estados Unidos y cuenta con dos estaciones únicas en el país: el Galápagos Science Center y la Estación de Biodiversidad Tiputini.

La USFQ también mantiene el Programa de Diversidad Étnica, cuyo objetivo es llegar a los estudiantes indígenas, afros y de otras minorías, principalmente de bajos recursos económicos, con méritos académicos. Al momento son 536 estudiantes provenientes de diversos grupos étnicos del país que se benefician de este programa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com