LOADING

Type to search

La Secretaría de Riesgos cifra en 807 el número de afectados por el sismo de Chimborazo

martes, septiembre 11, 2018
Unas 220 viviendas resultaron afectadas y 58 destruidas, igual pasó con unas 153 Unidades Educativas y 24 Unidades de Salud
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Secretaría de Gestión de Riesgos cifró en 807 las personas afectadas por el sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado el jueves 6 de septiembre en Cumandá, en la provincia de Chimborazo. Chillanes es uno de los poblados más afectados por lo que se mantiene la declaratoria de emergencia.

Unas 220 viviendas resultaron afectadas y 58 destruidas, igual pasó con unas 153 Unidades Educativas y 24 Unidades de Salud. El sistema vial, según el informe, se encuentra operativo en su totalidad gracias a la acción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Los COE provinciales de Chimborazo y Bolívar y cantonales de Chillanes y San Miguel en Bolívar; Chunchi , Cumandá, Alausí y Pallatanga en Chimborazo fueron activados por la Secretaría de Riesgos, al igual que las Mesas Técnicas de Trabajo de Alojamientos temporales e infraestructura.

La Secretaria de Gestión de Riesgos y la Cruz Roja Ecuatoriana han entregado a las familias damnificadas carpas (refugios planificados) en sus predios para garantizar su seguridad al evitar que permanezcan en refugios improvisados que no cumplen las normas mínimas de respuesta humanitaria.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, consciente que es una medida temporal y de corta duración, realiza el acompañamiento al GAD de Chillanes como parte de sus competencias, con el fin de generar soluciones duraderas para las familias afectadas”, dice el comunicado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com