LOADING

Type to search

La feria literaria más importante está abierta en Guayaquil con fuerte presencia de las universidades

miércoles, septiembre 5, 2018
En la ceremonia también se entregó el premio al ganador de novela corta Miguel Donoso Pareja, al exministro Raúl Vallejo
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Feria Internacional del Libro 2018 ‘Guayaqui es mi destino para leer y crecer’ ya está abierta en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados, a quienes agradeció por ser parte de la cuarta edición. Ella destacó la importancia de la lectura.

Cecilia Ansaldo, del Comité de Contenido Literario de la FIL, dijo que los libros son la parte esencial de la escuela de la vida. “Leer es un derecho cultural”, dijo en la apertura de esta cita literaria al dar la bienvenida a los países invitados.

En la apertura hubo representaciones de Frankenstein por los 200 años de aniversario y de El Principito por los 75 años de publicado el libro.

Carlos Abella y de Arístegui, embajador de España en Ecuador, recordó que su país es tierra de seis premios Nobel. El embajador hizo una sinopsis de la trayectoria de Javier Moro, Elena Medel, Javier Sierra, Nerea Pérez de las Heras, Juan Manuel de Prada, María Elvira Roca Barea y Miguel Gane. Y agradeció al alcalde Jaime Nebot por considerar a España como el país invitado a la cita literaria.

El alcalde también intervino para dar la bienvenida a los invitados y al público que llegará a la feria que permanecerá abierta hasta este domingo 9 de septiembre, de 09:00 hasta las 21:00. Nebot resaltó la importancia de la Feria del Libro y aseguró que al culminar su gestión esta cita continuará realizándose.

En la ceremonia también se entregó el premio al ganador de novela corta Miguel Donoso Pareja, al exministro Raúl Vallejo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com