LOADING

Type to search

¿La Conmebol cambia el formato de la Copa América para dar la sede a Bolivia en 2020, antes de que la organice Ecuador?

martes, septiembre 18, 2018
La Copa América 2019 se llevará a cabo entre el 7 y 30 de junio con la participación de las 10 selecciones sudamericanas además de Japón y Qatar, que asistirán como invitadas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol pidió a la FIFA que autorice la disputa de la Copa América en años pares a partir del 2020. La competencia anterior fue en Chile en el 2015 y un año después, se celebró una edición especial en Estados Unidos para conmemorar el centenario del torneo.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo será organizado por Brasil el próximo año. En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás.

“Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces, el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019”, dijo el Domínguez en el Consejo de Presidentes de la Conmebol que se realizó en La Paz, Bolivia en una rueda de prensa en el marco de una reunión de presidentes de federaciones del continente celebrada en la Paz, en Bolivia.

El titular de Conmebol no dio más detalles de la iniciativa, que buscaría hacer coincidir la celebración del torneo sudamericano con su similar europeo -la Eurocopa- para reducir inconvenientes vinculados a la cesión de los jugadores.

De aprobarse su pedido, se jugará la Copa América durante dos años consecutivos y sería la cuarta vez que se dispute la competencia en seis años: Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y la edición de 2020.

¿Cuál podría ser la sede? Aún no se sabe, pero el presidente de la Confederación anunció que espera que haya “una forma más equitativa y justa” para designar las sedes. Y hasta le hizo un guiño a Bolivia: “A futuro no veo ninguna limitación para que Bolivia sea sede de la Copa América, sólo tiene que proponer ser sede, pero en el marco de la ecuanimidad y justicia que se debe mantener para cada país”.

La Copa América 2019 se llevará a cabo entre el 7 y 30 de junio con la participación de las 10 selecciones sudamericanas además de Japón y Qatar, que asistirán como invitadas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com