LOADING

Type to search

La cita regional para hablar de la crisis migratoria venezolana arranca hoy en Quito

lunes, septiembre 3, 2018
La cita tiene como objetivo tratar el tema de la masiva migración venezolana.
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Ecuador es la sede desde hoy de una cita regional en la que participan las autoridades de 12 países de la región con el objetivo de encontrar salidas a la crisis migratoria del pueblo venezolano, sin la presencia de Venezuela.
La cita arrancará a las 09:00 con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Ecuador. Además, delegados del Banco Mundial. Sus conclusiones se conocerán a las 16:00 de mañana, 4 de septiembre.
En el caso de Ecuador, de enero a agosto son 641 353 ciudadanos venezolanos los que han ingresado y de ellos 524 857 han salido, según datos de migración.
Hasta finalizar este año se prevé que 300 000 residan en territorio ecuatoriano. El éxodo masivo no tiene precedentes en la historia reciente de América Latina, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). 
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com