LOADING

Type to search

Hay vía libre para la exhumación de los restos del dictador español Franco

jueves, septiembre 13, 2018
El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sí reconoció que el lugar donde está enterrado Franco es una anomalía, pero no reconoce que sea urgente sacar de allí los restos
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Congreso español aprobó con 172 votos a favor, 164 abstenciones y dos votos en contra el decreto de exhumación de Franco. El decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado 24 de agosto para dar cobertura jurídica a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Durante el debate en la Cámara, todos los grupos parlamentarios coincidieron en que el enterramiento del dictador en el paraje de Cuelgamuros es “una anomalía histórica”.

Pese a ello, no hubo unanimidad por los dos votos en contra, el del expresidente del Congreso Jesús Posada y el del diputado José Ignacio Llorens, que aseguran haberse equivocado.

Según El País, el desacuerdo reflejado en la votación fue justificado por Ciudadanos y PP porque no había urgencia en sacar los restos del dictador. A su juicio, no es una prioridad, sino una necesidad de Pedro Sánchez de “tapar su incapacidad y sus vergüenzas”, según el número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

“No hay justicia, paz, ni concordia mientras los restos de Franco estén en el mismo lugar que las víctimas”, dijo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al presentar la iniciativa, que se tramitará como proyecto de ley para que puedan incorporarse modificaciones de todos los grupos y que el propio Gobierno, a través del Grupo Socialista, afine qué hacer con los restos de Franco.

“Ciudadanos y el PP están compitiendo por los votos de la extrema derecha, y no merece la pena, no son tantos-siguió-. Esta medida no divide a la sociedad española, sino a su grupo, y es una vergüenza que defiendan tener a un golpista, a un genocida, a las afueras de Madrid, impensable que eso pasara en Berlín”.

El PP encargó al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz la justificación de la abstención de este partido. Este veterano diputado recriminó al Gobierno la utilización de los reales decretos y ha realizado una disquisición sobre “fondo y forma”, legalidad y legitimidad.

El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sí reconoció que el lugar donde está enterrado Franco es una anomalía, pero no reconoce que sea urgente sacar de allí los restos. Su discurso se centró en “las urgencias de Pedro Sánchez para tapar sus incapacidades y vergüenzas”, en materia de inmigración, económica, “en no parar los pies a los separatistas y a los que quieren romper España…”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com