LOADING

Type to search

En 90 días se conocerá qué asambleístas o exasambleístas cobraban diezmos a sus asesores

martes, septiembre 18, 2018
Las denuncias cobre los cobros indebidos dados al interior de la Asamblea para que los asesores puedan mantener sus cargos está en investigación en la Fiscalía
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad solicitar a la Contraloría General del Estado, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), dentro de sus competencias, contribuyan en la investigación de supuestos cobros indebidos por parte de ciertos asambleístas a sus asesores, para que conserven sus puestos de trabajo.

En la resolución se pide a la Contraloría disponer las auditorías bancarias a los servidores legislativos y de los legisladores para los que trabajaban o trabajan desde mayo de 2013, para identificar si existen movimientos inusuales. Se instó a los asambleístas y exasambleístas y funcionarios y exfuncionarios legislativos a brindar todas las facilidades para que la Contraloría concluya en buen término las auditorías.

La UAFE, según la resolución, hará un análisis financiero de las cuentas bancarias de los servidores legislativos y exservidores legislativos para identificar si existen retiros por montos reiterativos mes a mes para saber si existen movimientos inusuales. También se pedirá un informe del listado del pago de los exservidores legislativos y se analizará si se produjeron cambios en los equipos de trabajo.

La idea, según la resolución presentada por Fabricio Villamar es garantizar todas las protecciones para los servidores legislativos. La auditoría y análisis financiero se hará en 90 días desde la aprobación de la resolución.

Villamar, tras explicar que es necesario que la justicia actúe rápido, aseguró que estos hechos también estarían sucediendo en otras instituciones del Estado.

Elizabeth Cabezas, presidenta del Asamblea explicó la víspera que combatirá la impunidad y la corrupción, con acciones integrales y respetando la institucionalidad del Estado. Los legisladores aseguraron que frente a este tipo de situaciones no habrá espíritu de cuerpo, por el contrario aunarán esfuerzos para que se llegue a la verdad de los hechos.

Las denuncias sobre los cobros indebidos dados al interior de la Asamblea para que los asesores puedan mantener sus cargos está en investigación en la Fiscalía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com