LOADING

Type to search

El Municipio ofrece recompensa por información sobre asaltantes del Metro de Quito

lunes, septiembre 10, 2018
Según la Alcaldía, una banda integrada por unos veinte individuos asaltó el fin de semana los talleres y cocheras de la empresa Metro de Quito ubicados en Quitumbe, al sur de la ciudad, donde amordazaron e inmovilizaron a varios guardias de seguridad que custodiaban el lugar
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ofreció una recompensa de $100 mil por información que permita ubicar a los autores de hechos vandálicos, ocurridos el fin de semana, contra uno de los vagones del primer tren del metro de Quito.

En su cuenta de Twitter, Rodas aseguró que están en el proceso de investigación “para encontrar a los culpables de la agresión al tren” del metro y aseguró que se han establecido mesas de trabajo con instituciones del Gobierno Nacional “para sancionar con firmeza este acto vandálico”.

“Nuestro Metro de Quito fue víctima de un acto vandálico en donde se han evidenciado varios delitos. Vamos a iniciar un proceso de recompensas para quienes colaboren con información sobre los agresores que afectaron nuestra ciudad”, escribió. Y advirtió que no permitirán que hechos delictivos frenen el avance del metro de Quito.

El alcalde apuntó que “la obra de infraestructura más grande de Quito presenta un avance del 73% en su obra física”, en referencia al metro, que se prevé entre en funcionamiento a finales del próximo año.

Según la Alcaldía, una banda integrada por unos veinte individuos asaltó el fin de semana los talleres y cocheras de la empresa Metro de Quito ubicados en Quitumbe, al sur de la ciudad, donde amordazaron e inmovilizaron a varios guardias de seguridad que custodiaban el lugar.

Los asaltantes realizaron manchones a uno de los vagones antes de que otros vigilantes impidieran que continuara la agresión y que dañaran el resto de vagones que llegaron a la ciudad el pasado jueves. Los vagones llegaron el pasado 1 de septiembre procedentes de España, donde fueron construidos.

“A fin de poner a salvo el proyecto de movilidad de todos los quiteños, el Municipio de Quito realizó las acciones legales correspondientes para lograr que la Policía identifique y capture a los agresores”, señalo el domingo el Municipio en un comunicado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com