Coca-Cola Co sigue tan de cerca el pujante mercado de las infusiones de marihuana que ya se encontraría en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc para copar ese mercado aunque las dos empresas destacaron por separado que no comentaban especulaciones de mercado
Según el canal financiero canadiense BNN Bloomberg, las discusiones sobre una posible inversión en este producto podría abrir un nuevo frente en la batalla de Coca-Cola por contrarrestar la lenta demanda de gaseosas azucaradas, diversificándose en la venta de cafés y bebidas más saludables.
Las acciones de Aurora llegaron a subir más de 22 por ciento tras la noticia. Los papeles de Coca-Cola, en tanto, avanzaban ligeramente en Nueva York, según un informe de la agencia Reuters.
La industria de la marihuana ha captado el interés de grandes empresas mientras Canadá y Estados Unidos dan pasos para legalizar el uso recreativo de la droga. Sin embargo, las multinacionales estadounidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajos las leyes federales del país.
Coca-Cola y Aurora probablemente desarrollarán bebidas que alivien la inflamación, el dolor y los calambres, según el informe de BNN, citado por Reuters.
Una asociación entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas en el mercado relacionado con el cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas.
Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, invirtió más de $4.000 millones en la adquisición del productor de marihuana Canopy Growth, mientras que el brazo canadiense de Molson Coors Brewing Co ha dicho que elaborará infusiones de cannabis junto a Hydropothecary Corp.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento