LOADING

Type to search

Además de Ecuador, Chile, Colombia y Panamá sintieron fuertes temblores

jueves, septiembre 6, 2018
El registrado en la provincia ecuatoriana de Chimborazo fue el más fuerte de los tres. Hasta el momento no se han reportado víctimas, aunque sí daños materiales.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En menos de una hora, la frontera entre Colombia y Panamá; Ecuador (Chimborazo) y Chile (centro) sintieron fuertes temblores

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este jueves Panamá, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 2,3 kilómetros al noroeste de Boca de Cupé, Panamá y a 96,6 kilómetros al oeste de Turbo, Colombia.

Minutos después se registró un sismo de magnitud 6,2 en Ecuador, según USGS, aunque el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional lo mantuvo en 6,5

El foco sísmico estuvo localizado a 93 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 16,6 kilómetros al sur-suroeste de Alausí, y a 62,6 kilómetros al norte de Cuenca.

El sismo se registró en Chimborazo y se sintió en Quito, Ambato y Guayaquil, según reportes. También se sintió en Perú.

Luego, el sismo de magnitud 5,8 fue en el centro de Chile, según USGS.

El sismo  sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com