LOADING

Type to search

20 millones de piezas se pierden en incendio que devora el Museo Nacional de Río de Janeiro

lunes, septiembre 3, 2018
El museo cumplió 200 años el pasado junio, pero ningún ministro de Estado aceptó la invitación para asistir a la ceremonia.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sin que aún  se hayan determinado las causas, un incendio de grandes proporciones consumió durante la noche del domingo el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro.El recinto tenía una colección de 20 millones de piezas, desde momias egipcias, adquiridas por el emperador Pedro I, al fósil más antiguo de América Latina, encontrado en Brasil, conocido como Luzia, de casi 12.000 años de antigüedad.

Las llamas empezaron alrededor de las 19.30, cuando el público visitante ya se había retirado. La institución sufría por falta de apoyo financiero. Según Diario El País, al menos 10 de los 30 espacios de exposición estaban cerrados y solo 1% de la colección estaba expuesta al público. En este año, la institución llegó a cerrar sus puertas durante 10 días después de una huelga de los empleados responsables de la limpieza del local que reclamaban sueldos atrasados.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com