LOADING

Type to search

Oswaldo Jarrín: un avión estadounidense recabará información de Inteligencia en Ecuador

jueves, agosto 2, 2018
La presencia de la aeronave será exclusivamente para conseguir información y entregarla al país, particularmente a los ministerios del Interior y de Defensa, a fin de cumplir sus operaciones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, lo anunció. El funcionario aseguró que ya se suscribió con Estados Unidos un acuerdo para el nombramiento de un oficial de enlace, así como para el establecimiento de la oficina de cooperación en temas de seguridad. No será una base militar, sino un lugar para el intercambio de información al que llegarán estadounidenses por periodos de menos de una semana.

La idea es que un avión llegará de Estados Unidos para recabar información de inteligencia en máximo tres o cuatro días, luego de lo cual retornará a su país de origen.

El trabajo de defensa, insistió Jarrín, será desarrollado por los miembros de las Fuerzas Armadas, de tal forma que la presencia de la aeronave será exclusivamente para conseguir información y entregarla al país, particularmente a los ministerios del Interior y de Defensa, a fin de cumplir sus operaciones.

La cooperación bilateral con Francia estará enfocada en el proyecto VIGIPARATE, relacionada con la experiencia de esa nación para controlar las operaciones terroristas. Y con Japón se desarrollarán tareas de desminado humanitario, donación de ambulancias, reacción inmediata ante desastres naturales y cooperación académica.

Jarrín también informó que se ha retomado la representación diplomática militar en varios países, así como en diferentes cursos de capacitación cerrados anteriormente. Ecuador volverá a participar en las maniobras UNITAS después de nueve años

El ministro de Defensa también anunció la creación de un Centro de Inteligencia Estratégica que reemplazará a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). Esto se concretará en los próximos días con la firma de un decreto ejecutivo y la reforma a la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com