LOADING

Type to search

No hay certeza de a qué compañía pertenece ni la ruta del bus accidentado en la vía Pifo-Papallacta

martes, agosto 14, 2018
El director de la Terminal de Transportes de Neiva, Didier Peña, dijo que al tratarse de un vehículo de servicios especiales este no salió desde la terminal de esa ciudad. El vehículo, según información que recibió, venía desde Cali y pasó por Neiva
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aún no hay total certeza de cuál es la compañía propietaria del vehículo que se accidentó la madrugada de este martes en el que viajaban 23 colombianos y 10 venezolanos, asegura el diario El Tiempo de Colombia. Ni siquiera su ruta estaría clara.

Según las autoridades de Ecuador, el bus que cubría al ruta Neiva-Quito. Juan Zapata, director de seguridad del municipio de Quito, dijo a El Tiempo que “el vehículo pertenece a la empresa colombiana Cotrans y salió desde la ciudad de Neiva para dirigirse a Quito”. Pero Hugo Fernández, gerente de la Cooperativa Cotrans en Bucaramanga, descartó que sea de la empresa.

“No tenemos ninguna ruta por allá. Nosotros operamos entre Cúcuta y Bogotá por la vía entre Duitama y Málaga. Para Ecuador no despachamos nada. El conductor de bus que estaría implicado en el accidente, tampoco corresponde a un miembro de la compañía”, dijo.

Armando Cuéllar, gerente de Coomotor, la empresa de transporte más grande del Huila, añadió que el vehículo accidentado en Ecuador no salió originalmente del terminal de Neiva porque desde allí no se maneja esa ruta. “El bus no salió de Neiva como se está diciendo, probablemente salió de Bogotá y tomó la ruta hacia Ecuador pasando por Neiva, Pitalito, Mocoa, Santana y San Miguel, en Putumayo”, dijo Cuéllar.

El bus aparece con las marcas de Expreso Bolivariano, pero la oficina de prensa de la Terminal de Transportes de Bogotá dijo a El Tiempo que el bus, en efecto, sí perteneció a esa compañía pero fue vendido en enero de este año. No hay datos sobre quién fue el comprador o a qué empresa quedó inscrito.

La oficina de prensa de la Terminal también dijo que ninguna compañía adscrita tiene permiso para cubrir la ruta hacia Ecuador.

El director de la Terminal de Transportes de Neiva, Didier Peña, señaló que si bien la información inicial desde Ecuador indica que el bus partió desde la capital del Huila, al tratarse de un vehículo de servicios especiales este no salió desde la terminal de esa ciudad. El vehículo, según información que recibió, venía desde Cali y pasó por Neiva.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com