LOADING

Type to search

Nicolás Maduro salió ileso de un atentado con drones cuando anunciaba el fin del subsidio a la gasolina

sábado, agosto 4, 2018
“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente venezolano Nicolás Maduro salió ileso este sábado a un atentado con drones en pleno centro de Caracas, cuando encabezaba un acto militar. El gobierno venezolano confirmó el ataque y señaló que los drones detonaron explosivos cerca del palco.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que las detonaciones registradas en las inmediaciones de la Avenida Bolívar fueron “varios” drones con carga explosiva que tenían la intención de atentar contra la vida de Maduro.

“Exactamente a las cinco y 41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones, que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores, de tipo ‘drone’, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile” explicó el ministro desde el Palacio de Miraflores.

Según esa información, hubo siete uniformados heridos, aunque el mandatario resultó ileso. El incidente ocurrió después de las 17.30, durante la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos desfilaron por la céntrica avenida Bolívar de la capital venezolana.

El ataque llevó a que las imágenes transmitidas en cadena de radio y televisión fueron sacadas repentinamente del aire. Lo último que se pudo ver fue a los soldados, formados en el primer grupo más cercanos al presidente, romper la formación y correr hacia todos lados.

Maduro fue desalojado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial, junto a otras autoridades. Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com