LOADING

Type to search

Moreno sobre venezolanos en Ecuador: Nadie abandona a su tierra, familia e hijos por voluntad propia

jueves, agosto 16, 2018
El Mandatario reiteró que está bastante claro que ninguna persona debe ser discriminada por su condición migratoria
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno dialogó con migrantes venezolanos que han huido del régimen de Nicalás Maduro y se encuentran en el país. El mandatario escuchó sus historias sobre las razones de la migración y la situación crítica por la que atraviesa Venezuela por la crisis económica, política y humanitaria ante la escasez de alimentos, medicinas y el constante recorte en los servicios básicos.

“Necesitamos declarar estado de emergencia porque no es normal que tengamos 250 mil venezolanos que vienen a este país”, dijo el Presidente. Moreno aseguró que el Ministerio de Salud fortalece su trabajo con más médicos, mientras la ONU dotará de carpas e insumos para atender la emergencia en tres provincias.

Los municipios y gobiernos locales dotarán de infraestructura para atender a los venezolanos en situación de riesgo. “Ecuador pasa por problemas pero debemos tomar decisiones para acogerlos. Se han encontrado con un país hermano y solidario”, dijo Moreno.

“Sabemos que se les está proporcionando atención médica cada que lo requieren. Los niños son nuestra prioridad”, aseguró. El Mandatario reiteró que está bastante claro que ninguna persona debe ser discriminada por su condición migratoria. “Nadie abandona a su tierra, familia e hijos por voluntad propia”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com