LOADING

Type to search

Los venezolanos

miércoles, agosto 29, 2018
En el chavismo parecen juntarse todas las miserias posibles. De ahí que resulten incomprensibles brotes de xenofobia contra los venezolanos, porque ellos lo que hacen es huir de una dictadura
Tiempo de lectura: 2 minutos

El control que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene sobre sus ciudadanos resulta asfixiante. Los venezolanos solo deben sufrir la desgracia de huir de su propio país, sino que ahora el chavismo pretende cortarles todo vínculo con su país. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela ahora restringió el acceso a las plataformas bancarias desde direcciones IP desde el exterior.

Y no solo eso, el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica. Y casas de cambio autorizadas seguramente serán las leales al chavismo.}

La resolución también ordena a todos los bancos informar a la Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela informar a sus clientes que deberán notificar a la institución bancaria de sus viajes al exterior, indicando lugares de destino y tiempo de viaje.

Es otro mecanismo de control que se está inventando Maduro para mantener el control en medio del caos con unas Fuerzas Armadas sometidas por las prebendas que todavía permite la producción petrolera, su única fuente de dólares. Ya no es solo el llamado carnet de la patria con el que se pretende encerrar en el corral del chavismo a los venezolanos. Es como querer convertir en paria a todo aquel que no aprueba su gobierno en medio de una crisis sin precedentes, visible ya en todo el mundo, excepto para unos cuantos.

La iniciativa de Ecuador de convocar a una reunión regional al margen de bloques como la Alba, la mayor propagandista del chavismo, resulta muy importante. Hay millones de venezolanos sufriendo al interior de su país por una dictadura que no duda en recurrir a las medidas más miserables para mantenerse en el poder y hay más de dos millones de venezolanos que ahora tratan de sobrevivir cómo sea lejos de sus hogares, amigos y familiares.

En el chavismo parecen juntarse todas las miserias posibles. De ahí que resulten incomprensibles brotes de xenofobia contra los venezolanos, porque ellos lo que hacen es huir de una dictadura y a esa dictadura es a la que se la debe denunciar en todos los foros posibles.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com