El Presidente Lenín Moreno ordenó separar al director de la Policía de Tránsito, al director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, José Gálvez Valderrama, y a toda la cadena de mando que de una u otra manera hayan fallado en el control del bus que se accidentó la madrugada de este martes en la vía Pifo-Papallacta al chocarse contra una camioneta, dejando un saldo de 24 muertos, entre ecuatorianos, colombianos y venezolanos.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de los hermanos que estuvieron en el accidente en la vía Pifo – Papallacta esta madrugada. Nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
E Presidente aseguró que la investigación determinó la existencia errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país. “He dispuesto la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la CTE, y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”, escribió en su cuenta.
Moreno también aseguró haber instruido al Ministro de Obras Públicas que instalar fotorradares en todo el territorio nacional.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’