LOADING

Type to search

La protesta #MejorSolaQueConMaluma invade las redes sociales

jueves, agosto 30, 2018
El cantante ya había sido criticado por el mensaje de su música. Su producción Cuatro babys generó revuelo, después de que la letra incluyera frases como: “Estoy enamorado de cuatro babies, siempre me dan lo que quiero..."
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cantante colombiano Malula ahora enfrenta una singular protesta en redes sociales, nacida a raíz de su nueva producción Mala mía y de que publicara en sus redes sociales la imagen del sencillo en donde aparece en la mitad de una cama con siete mujeres vestidas con ropa interior.

Este concepto se repite en el video musical, el cual también muestra a todas las modelos rodeando al cantante mientras bailan. Ahora las críticas van más allá. Desde el pasado 17 de agosto la cuenta @calcetesbrutes de Twitter empezaron una campaña en contra de los mensajes del artista, la cual es promovida con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma.

Las críticas son por el uso de frases en las que cosifica a la mujer y la presenta únicamente como un objeto sexual. “Maluma cualquier día de estos se sorprenderá al descubrir que lo que él concebía como adornos y objetos, en realidad eran personas más dignas que sus canciones”, dice uno de los comentarios.

“Basta ya con la cosifiación de nuestros cuerpos. Ojalá la gente se dé cuenta de lo machistas que son tus letras, deje de escucharte y así dejes de lucrarte del machismo” y “En las escuelas no bailaremos al ritmo del machismo. Los docentes sabemos que #MejorSolaQueConMaluma. Música, fiesta y alegría siempre, pero no a cualquier precio”, son algunos de los comentarios que han dejado tanto hombres como mujeres.

A la campaña se ha sumado también la actriz y periodista Tereza Lozano del dúo feminista Towanda Rebels, así como Lucy Vives, la hija del cantante colombiano Carlos Vives. “Maluma, te queremos, pero despierta ya, hasta nuestro país está avanzando”, escribió la joven modelo de 22 años en su cuenta de Instagram.

El cantante ya había sido criticado por el mensaje de su música. Su producción Cuatro babys generó revuelo, después de que la letra incluyera frases como: “Estoy enamorado de cuatro babies, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo (…) La primera se desespera, se encojona si se lo hecho afuera, la segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda”.

Esto desencadenó que se realizara una petición en la plataforma Change.org para pedir que se retirara el video de la canción de la plataforma de Youtube. La solicitud alcanzó miles de firmas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com