LOADING

Type to search

El gobierno consigue $1.137 millones de los $3.500 millones que necesitaba hasta diciembre

viernes, agosto 31, 2018
El gobierno también contrató un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $237,6 millones para financiar el Programa de Mejora de la Calidad en la Prestación de los Servicios Sociales
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que se realizó una operación de reporto con Goldman Sachs, por $500 millones, a una tasa de Libor 3M+ 4,25% y a un plazo de 4 años. Como contraparte, el Ministerio de Finanzas “vendió y transfirió” a Goldman Sachs International papeles por $1.201,6 millones

El gobierno también contrató un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $237,6 millones para financiar el Programa de Mejora de la Calidad en la Prestación de los Servicios Sociales. Este crédito se contrató a una tasa de 3,28% y un plazo de 25 años.

Otros $250 millones fueron contratados con el BID para financiar, parcialmente, el proyecto Sistema de Transporte Metropolitano de Quito-Primera Línea del Metro del Quito, igualmente a una tasa de 3,28% y un plazo de 25 años. Un préstamo por $150 millones con la CAF servirá para el fortalecimiento del sector eléctrico, a una tasa del 4,28% con un plazo de 12 años.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo en un comunicado que “estos $1.137 millones se amparan en la Ley de Fomento Productivo y permiten cumplir con la programación de financiamiento de 2018 y la adecuada ejecución de los proyectos en marcha”.

Sobre la operación con Goldman Sachs, Martínez dijo que “estos recursos tienen un costo inferior a lo que marca el mercado para el riesgo de crédito ecuatoriano, lo que significa un ahorro para el país de 3 puntos porcentuales. Además, a diferencia de las operaciones anteriores, esta vez el colateral entregado consiste en bonos del Estado y no contempla oro.

En el pasado, el país efectuó operaciones que involucraron papeles del Banco Central y oro de las reservas del país. Hace dos semanas el ministro de Finanzas, Richard Martínez, informó que el país necesitaba aún $3.500 millones en financiamiento hasta diciembre de este año.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com