LOADING

Type to search

Ecuador tiene pendientes 35 mil solicitudes de visas de los migrantes venezolanos

martes, agosto 28, 2018
Perú declaró la emergencia sanitaria en su frontera con Ecuador por la migración venezolana
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El canciller José Valencia aseguró que Ecuador ha concedido 90.000 visados para que ciudadanos venezolanos puedan permanecer en el país y que hay otras 35.000 solicitudes pendientes. Desde el 18 de agosto, el Estado ecuatoriano exige pasaporte a los ciudadanos venezolanos. Tras una acción de protección, una jueza determinó que la medida contravenía la normativa nacional y dictó medidas cautelares para impedir su aplicación.

Ahora se les pide un documento que valide su cédula para poder ingresar al territorio ecuatoriano.

La creciente tendencia al alza del número de personas que ingresaban al país por la frontera norte provoco acumulación de personas en filtros de control y dificultades para validar sus documentos de identidad. Ecuador convocó a los países de centro y sudamérica a una reunión en Quito el 3 y 4 de septiembre para abordar la crisis migratoria. El canciller Valencia aseguró que a esa cita también está invitada Venezuela.

Perú declaró la emergencia sanitaria en su frontera con Ecuador por la migración venezolana.

La crisis humanitaria en Venezuela ha llevado a más de 2,3 millones de personas a buscar una nueva vida en el extranjero (7,5% de la población).

En Colombia, el presidente Iván Duque anunció que dejará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dentro de seis meses, debido a su silencio y complicidad con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. El mandatario dijo que su gobierno ya inició el trámite formal para denunciar el tratado que firmó en 2008 y que lo vincula con el organismo.

La salida de Colombia ya había sido anticipada por el canciller Carlos Holmes Trujillo el 10 de agosto, tres días después de que Duque asumiera el poder.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com