Desde este sábado, poca afluencia de venezolanos se registró en la frontera entre Ecuador y Colombia cuando entró en vigor la exigencia de pasaporte a los ciudadanos de dicho país para ingresar en la nación andina.
Rumichaca sufrió una evidente transformación cuando se implementó la disposición migratoria, anunciada el pasado jueves, para que los venezolanos presenten obligatoriamente su pasaporte para ingresar en Ecuador.
Habitantes de la ciudad de Tulcán, que visitaron la zona de frontera, comentaron que hay pocos venezolanos en el lado ecuatoriano y que en Colombia había una fila muy inferior a la que se registraba en días anteriores.
No obstante, a primeras horas de este domingo 19 de agosto del 2018, un grupo de ciudadanos venezolanos siguen varados pidiendo la posibilidad de que se les permita un paso temporal a Ecuador.
Mauro Toscanini, ministro del Interior, anunció el pasado jueves 16 de agosto del 2018 la nueva medida implementada diciendo que “Con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio, desde este día sábado próximo se exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar