Finalmente, el exmandatario Rafael Correa rendirá su testimonio por videoconferencia, desde Bélgica, sobre el caso del asesinato del general Jorge Gabela. Su comparencia fue diferida para hoy, 14 de agosto, a las 15.30. La confirmación se hizo a través su abogado, Alexis Mera.
También estará presente el perito forense Roberto Meza. Su testimonio es considerado clave dentro de esta causa ya que fue contratado para el mismo fin: investigar la muerte del general Gabela. Sus informes fueron adulterados y desaparecidos.
El experto argentino comunicó el último domingo, a través de su cuenta de Twitter, que la comisión de la Asamblea Nacional que investiga el caso no confirmó su presencia a la comparecencia prevista para esta semana, tras lo cual su presidente, el oficialista César Litardo, lo invitó a participar.
La comisión legislativa se conformó el pasado 5 de julio y deberá entregar su informe en 90 días a la presidenta Elizabeth Cabezas y a la Comisión de Fiscalización, con recomendaciones sobre la hoja de ruta que el Legislativo deberá seguir en este tema.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Humano o Extraterrestre?
El Instituto Latinoamericano de la Familia de la UTPL asume el liderazgo de la red académica REDIFAM
Universidades ecuatorianas ganan presencia en el escenario académico mundial
La evolución de las alucinaciones
Universidad San Francisco de Quito, USFQ, se mantiene como la universidad # 1 del Ecuador, según el QS World University Rankings 2027