LOADING

Type to search

Rafael Correa rinde hoy, desde Bélgica, su testimonio sobre caso Gabela

lunes, agosto 13, 2018
El perito forense Roberto Meza también comparecerá el 14 de agosto.. Su testimonio es considerado clave dentro de esta causa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Finalmente, el exmandatario Rafael Correa  rendirá su testimonio por videoconferencia, desde Bélgica, sobre el caso del asesinato del general Jorge Gabela. Su comparencia fue diferida para hoy, 14 de agosto, a las 15.30. La confirmación se hizo a través su abogado, Alexis Mera.

También estará presente el perito forense Roberto Meza. Su testimonio es considerado clave dentro de esta causa ya que fue contratado para el mismo fin: investigar la muerte del general Gabela. Sus informes fueron  adulterados y desaparecidos.

El experto argentino comunicó el último domingo, a través de su cuenta de Twitter, que la comisión  de la Asamblea Nacional que investiga el caso no confirmó su presencia a la comparecencia prevista para esta semana, tras lo cual su presidente, el oficialista César Litardo, lo invitó a participar.

La comisión legislativa se conformó el pasado 5 de julio y deberá entregar su informe en 90 días a la presidenta Elizabeth Cabezas y a la Comisión de Fiscalización, con recomendaciones sobre la hoja de ruta que el Legislativo deberá seguir en este tema.

Además, el proceso estará supervisado por una veeduría ciudadana que quedó conformada el pasado 9 de agosto de 2018 por Mario Raúl Pazmiño Silva (coordinador), Iván del Pozo Barrezueta, Edison Ramón Mendoza Zambrano y Carlos Hernán Orbe Fiallo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com