LOADING

Type to search

Petroecuador desvincula 100 personas para cumplir las recomendaciones hechas por la Contraloría

domingo, julio 15, 2018
En una auditoría se determinó que los guantes tipo 9-022 de marca Ansell Edmont, fueron vendidos a la empresa pública en $65.772, con un exceso de $41.644
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa estatal Petroecuador informó sobre el desvinculamiento de unas 100 personas posterior a los 100 exámenes especiales realizados por la Contraloría. Los voceros de la petrolera aseguraron que cumplirán cada una de las recomendaciones emitidas por el ente de control, entre las cuales constan la separación de alrededor de 100 funcionarios que resultaron involucrados en actos dolosos.

La estatal aseguró que se implementarán nuevos controles en el análisis de precios unitarios de las compras que se realizan en la entidad y en la aplicación de la Ley de Contratación Pública.

Según la auditoría, en junio de 2015, la empresa Heflin S.A. vendió a la estatal petrolera 464 pares de guantes, para los trabajos en la Refinería de Esmeraldas, en $41 cada uno. En el mercado costaban $58; hay un posible sobreprecio de 235%.

En la auditoría se determinó que los guantes tipo 9-022 de marca Ansell Edmont, fueron vendidos a la empresa pública en $65.772, con un exceso de $41.644. El proceso de negociación fue realizado por el Jefe Zonal de Compras, Contratos e Importaciones Noroccidente de la Refinería, el cual no verificó el valor del mercado.

El entonces gerente Marco Calvopiña fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita en octubre de 2017, por firmar contratos complementarios que encareció la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com