LOADING

Type to search

Peculado y fraude procesal, los otros delitos por los que podría ser vinculado el expresidente Correa

jueves, julio 19, 2018
El Fiscal habló de las nuevas medidas cautelares luego de conocer que el exmandatario donó, el 18 de junio de 2018, su casa en Quito a su hijo Miguel, de 15 años
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal general encargado, Paúl Pérez, analiza pedir medidas adicionales para el expresidente de la República, Rafael Correa, en el caso investigado por asociación ilícita y secuestro contra Fernando Balda. hecho ocurrido en 2012 y que fue causa de un juicio en Colombia ahora reabierto.

En una entrevista en radio Democracia, el Fiscal dijo tener nuevos elementos para la solicitud. de las medidas adicionales “Hoy la Fiscalía cuenta con nuevos elementos de convicción, que se han obtenido en el transcurso de estas últimas semanas, que nos servirán para fundamentar la solicitud de nuevas medidas cautelares”.

Durante la instrucción por el proceso de secuestro a Fernando Balda, la Fiscalía detectó que se pudieron cometer otros delitos como peculado y fraude procesal, de allí que el funcionario ordenó que se inicien las indagaciones correspondientes.

La Fiscalía también investiga otros de posibles delitos cometidos durante el Gobierno pasado que fueron represados. “Hay muchos casos que no se habían activado en ninguna diligencia, eso tiene que quedar absolutamente claro, expedientes en los que lo único que llegó fue un informe y no se movió ni se hizo diligencias”.

El Fiscal habló de las nuevas medidas cautelares luego de conocer que el exmandatario donó, el 18 de junio de 2018, su casa en Quito a su hijo Miguel, de 15 años. La directora de la Unidad de Análisis Financiero, Diana Salazar, calificó a ese hecho como inaceptable.

“El mismo día en que se presenta una acusación, se está realizando una donación, eso es inconcebible, inaceptable, eso significa que el pueblo ecuatoriano está siendo burlado -dijo-. Nosotros tenemos una figura que se llama ‘órdenes especiales de inmovilizaciones temporales’ para que no ocurra lo que hoy estamos viendo”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com