LOADING

Type to search

Moreno dijo no saber si Correa se sentará en el banquillo de acusados, solo sabe que la justicia lo requiere

viernes, julio 27, 2018
Moreno insistió que a diferencia de lo que ocurría en el Gobierno pasado, ahora existe autonomía de las funciones entre los poderes del Estado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Lenín Moreno, aseguró este viernes, antes de dar por terminada su gira por Europa, que la Justicia de Ecuador es independiente ahora, a diferencia de lo que ocurría antes, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa por lo que el exmandatario bien podría presentarse en la indagación por la que fue sindicado.

Moreno también aseguró que Correa tiene todo el derecho de pedir asilo en Bélgica, a igual que las autoridades belgas lo tienen para concedérselo o no.

Correa, que vive actualmente en Bélgica, afronta un orden de detención internacional por su no comparecencia ante la Corte Nacional de Justicia el pasado 2 de julio, tras lo que dictó su previsión preventiva en relación con el caso de asociación ilícita y secuestro del exasambeísta Fernando Balda, en Colombia en 2012.

Moreno insistió que a diferencia de lo que ocurría en el Gobierno pasado, ahora existe autonomía de las funciones entre los poderes del Estado. “El presidente de la República no pone a dedo a los funcionarios de los otros poderes del Estado ni tampoco llama por teléfono para dictarles las sentencias, esto ha cambiado radical y sustancialmente”, dijo.

 

Moreno recalcó que el caso de Correa es cuestión de la Justicia. Para Moreno, el expresidente tiene “su derecho de ejercer cualquier mecanismo nacional como internacional para defender su libertad”.

Moreno volvió a arremeter contra su antecesor en la Presidencia de la República, del que dijo que se había vuelto “una especie de matón de barrio”, aquel que andaba buscando “con quién pelearse, con quién confrontar, a quién agredir verbalmente y, hasta a veces, físicamente”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com