LOADING

Type to search

Lenín Moreno dijo que hasta el Chapo Guzmán puede llamarse perseguido, al referirse al complot que denuncia Correa

jueves, julio 5, 2018
'Ahora es una justicia independiente, el señor Correa debe tener la completa certeza de que esa justicia funciona de forma autónoma e independiente, que no tenga ningún recelo de venir al Ecuador, este es su país y que enfrente a la justicia'
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno aseguró en una reunión con la prensa extranjera que no tiene especial interés en si su antecesor Rafael Correa es capturado en relación a un caso de secuestro, después de que la Corte Nacional de Justicia cursara a Interpol una orden de detención internacional.

Correa ha dicho que la orden de prisión preventiva por asociación ilícita y secuestro del exasambleísta Fernando Balda es parte de un complot político y mediático y que es víctima de una persecución del Gobierno ecuatoriano.

“Sobre el argumento de que es un preso político, lo mismo puede decir el (narcotraficante mexicano) Chapo Guzmán (…) Los ecuatorianos sabemos que no es así, sabemos que muchas cosas han ocurrido durante ese período (de Gobierno de Correa) y lo único que queremos es que haya verdad y justicia”.

El pasado martes, la jueza Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva del expresidente en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares impuestas el pasado 18 de junio tras ser vinculado penalmente al caso del intento de secuestro del exlegislador Fernando Balda en Bogotá, en agosto de 2012.

“No me interesa si el señor Correa es apresado o no, no me interesa de forma particular, ya manifesté cuál era mi deseo interior: ojalá no sea culpable“, dijo, pero pidió al expresidente dar la cara ya que en el país está garantizada la independencia judicial.

“Ahora es una justicia independiente, el señor Correa debe tener la completa certeza de que esa justicia funciona de forma autónoma e independiente, que no tenga ningún recelo de venir al Ecuador, este es su país y que enfrente a la justicia”, dijo Moreno.

Moreno también recordó que existe un acuerdo de extradición con Bélgica, donde reside Correa, que data de hace 100 años.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com