El Ministerio de Justicia informó que ha dado por terminado el servicio de protección presidencial al exvicepresidnete Jorge Glas desde el pasado 3 de julio.
“Hemos dado cumplimiento al oficio SPP-AJ-2.1-2018-006-S-Circ. del Servicio de Protección Presidencial, en el cual se notifica a la persona privada de libertad Jorge G., el retiro del servicio de seguridad y protección personal, a partir de las 00h00 del 03 de julio”, detalló el Ministerio de Justicia en su cuenta de Twitter.
[SE INFORMA] Hemos dado cumplimiento al oficio SPP-AJ-2.1-2018-006-S-Circ. del Servicio de Protección Presidencial, en el cual se notifica a la persona privada de libertad Jorge G., el retiro del servicio de seguridad y protección personal, a partir de las 00h00 del 03 de julio. pic.twitter.com/VuXUgD7lCH
— Justicia Ecuador (@Justicia_Ec) 4 de julio de 2018
Glas se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito, sentenciado a seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Un Tribunal ratificó la sentencia contra él y su tío Ricardo Rivera el pasado 8 de junio. El exvicepresidente anunció entonces que irá a las cortes internacionales.
La ratificación de la sentencia se dio siete meses de que un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia condenara a Glas a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita Odebrecht. El Tribunal integrado por el conjuez David Jacho (ponente), el juez Marco Rodríguez y el conjuez Marco Maldonado, negó la apelación que este interpuso y confirmó la pena.
Igual decisión se adoptó contra Ricardo Rivera, tío de Glas; el gerente de Transporte de Petroecuador, Ramiro C.; el exfuncionario de Senagua, Carlos V.; y el empresario Édgar A., es decir que se les ratificó la pena de seis años de reclusión.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR