LOADING

Type to search

Cuatro trucos para sobrevivir en WhatsApp

jueves, julio 26, 2018
Si tampoco quieres que nadie que te contacte por WhatsApp pueda ver la fotografía que has elegido como tu perfil, también tienes esa posibilidad
Tiempo de lectura: 2 minutos

WhatsApp es sin lugar a dudas la red de mensajería instantánea más popular del momento y BBC Mundo detectó cuatro trucos para sobrevivir en esa red, comprada por Facebook en 2016, que tiene hasta 1.500 millones usuarios conectados cada día

1. No aparecer en línea

Si no quieres que la gente sepa si estás o no conectado, hay varias formas con las que puedes evitarlo. Una es poner el celular en modo avión. No tendrás acceso a internet, pero puedes escribir mensajes a tus contactos que recibirán de forma automática en cuanto vuelvas a tener conexión sin que tú aparezcas en línea.

En ocasiones uno prefiere no aparecer disponible para evitar vivir enganchado al teléfono. Otra forma es activar los mensajes emergentes. De esta forma podrás leer el contenido de tus mensajes aunque no estés dentro de la app e incluso si tu pantalla está bloqueada.

No sirve para mensajes largos o para ver audios y fotos pero te da una idea de lo que te dice quien te escribe. Para hacerlo solo tienes que ir al menú de configuración de WhatApp y ahí comprobar que tienes activado la notificación de mensajes y la previsualización.

2. Evitar que te localicen

WhatsApp permite a tus contactos también saber dónde te encuentras en tiempo real. Sí, como lo oyes, ya no vale esto de, “estoy de camino, llego en 5 minutos” cuando realmente estás aún en la casa y por meterte a baño.

El servicio de localización en tiempo real viene desactivado de forma predeterminado. Esta función viene desactivada por defecto pero si quieres asegurarte puedes ir de nuevo a: configuración> cuenta> privacidad> ubicación en tiempo real y comprobar que todo está habilitado a tu gusto.

3. Esconder tus mensajes

Dejaste el celular sobre la mesa y comienzan a llegarte mensajes de WhatsApp. Con la función de notificaciones emergentes activada cualquiera que se acerque a tu teléfono puede ver quién te escribió y lo que dice (al menos parte del texto).

Si quieres evitarlo debes ir otra vez a configuración en WhatApp y ahí desactivar la función de previsualización. Los mensajes ocultos no se ven cuando la pantalla está bloqueda. Si también quieres que no se pueda ver quién te manda mensajes entonces debes desactivar las notificaciones pero en este caso para saber si tienes algún mensaje tendrás que acudir a la app.

4. Ocultar tu foto

Si tampoco quieres que nadie que te contacte por WhatsApp pueda ver la fotografía que has elegido como tu perfil, también tienes esa posibilidad. En la misma opción de privacidad que aparece en el apartado “Cuenta” del menú de configuración puedes elegir si quien pueda ver tu foto sea todo el mundo, solo tus contactos, todos tus contactos excepto algunos que decidas bloquear o nadie. Depende de ti.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com