LOADING

Type to search

Con 92 votos, la Asamblea se solidariza con Lenín Moreno por declaraciones de odio del expresidente Correa

jueves, julio 5, 2018
'Nuestra función conlleva responsabilidad en nuestras acciones y omisiones. Con esas frases de odio no solo ofendieron al primer mandatario sino que humillaron a todas las personas con discapacidad en el país', dijo la asambleísta María Mercedes Cuesta al respaldar la resolución
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con 92 votos a favor y 22 negativos el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la resolución de solidaridad con las personas con discapacidades y sus familias y de manera especial con el presidente de la República, Lenín Moreno, por las expresiones emitidas por el exmandatario Rafael Correa en un medio español.

Los legisladores ratificaron el apoyo a los ciudadanos con discapacidad y advirtieron que no es un obstáculo ni impedimento para continuar adelante en la vida. También destacaron que las personas con discapacidad han demostrado con su tenacidad y esfuerzo que esta condición no es óbice para liderar transformaciones y generar cambios positivos en nuestra sociedad, ya sea desde el ámbito público a través del ejercicio de un cargo de elección popular o del privado, a través del aporte al emprendimiento y la innovación.

El expresidente Correa, en los últimos meses ha asegurado ser víctima de una persecución política y mediática supuestamente promovida por Moreno, al que ha calificado como “un impostor profesional, un lobo disfrazado de cordero, sin convicciones, pero yo creo que también hay algo patológico”.

“Algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura”, dijo Correa al diario español.

“Nuestra función conlleva responsabilidad en nuestras acciones y omisiones. Con esas frases de odio no solo ofendieron al primer mandatario sino que humillaron a todas las personas con discapacidad en el país”, dijo la asambleísta María Mercedes Cuesta al respaldar la resolución.

En el debate para aprobar la resolución hubo un cruce de palabras entre las asambleístas María José Carrión, Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira. La primera acusó a sus excoidearias de intentar boicotear la resolución y negarse a reconocer que el expresidente debió pedir disculpas por sus declaraciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com