La eliminación de España y de Dinamarca, ambos en las tandas de penaltis, despeja uno de los cuadros del Mundial de la FIFA. Rusia pasa a cuartos de final y se medirá el sábado ante el equipo de Croacia.
España cayó derrotada a manos de Rusia en los octavos de final del torneo. Gracias a su efectividad en los penaltis, los rusos se quedaron con el cupo a cuartos.
Pero esas anotaciones, que prometían un partido muy entretenido, fueron lo único rescatable en el primer tiempo entre croatas y daneses.
Los goles llegaron por dos errores. Primero marcó Dinamarca, por intermedio de Mathias Jorgensen (min. 1), quien remató dentro del área, muy suave, y el balón se le coló al portero Danijel Subacic después de que le rebotara en el cuerpo.
La felicidad de irse arriba, sin embargo, duró muy poco. A los 4 minutos, Mario Mandzukic aprovechó un mal rechazado del capitán danés, Simon Kjaer, que pegó en un compañero, y puso el 1-1.
Uruguay-Francia es el único cuarto de final que ya está decidido en el lado del cuadro de la muerte a la espera de lo que pase mañana en los duelos de octavos Brasil-México y Bélgica-Japón.
Colombia también ve aclarado su camino si es capaz de eliminar a Inglaterra en los octavos de final, ya que el ganador se medirá al vencedor del Suecia-Suiza.
Rusia Croacia 7 de julio (1-1 en tiempo extendido) en penales 3 -2
Uruguay Francia 6 julio
Mañana lunes
Brasil- México
Bélgica-Japón
Martes
Suecia Suiza
Colombia-Inglaterra
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’