LOADING

Type to search

Volcán de Fuego: miles protestaron en Guatemala pidiendo la dimisión del presidente Jimmy Morales por su gestión del desastre

domingo, junio 10, 2018
Miles de personas salieron a las calles la noche del sábado a exigir la renuncia del mandatario, a quien acusan de haber gestionado mal el desastre que también dejó 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1,7 millones los afectados. El gobierno ya anunció una investigación para determinar si los protocolos adecuados se implementaron durante el desastre.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio se cobró la vida de al menos 110 personas en Guatemala. Y ahora también amenaza al presidente, Jimmy Morales.

Miles de personas salieron a las calles la noche del sábado a exigir la renuncia del mandatario, a quien acusan de haber gestionado mal el desastre que también dejó 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1,7 millones los afectados.

El gobierno guatemalteco ya anunció una investigación para determinar si los protocolos adecuados se implementaron durante el desastre.

Con antorchas encendidas y encabezados por estudiantes universitarios, los guatemaltecos exigieron “justicia” no solo para las víctimas sino también para los afectados, a quienes no les estaría llegando la asistencia humanitaria.

Los participantes en la marcha, efectuada en Ciudad de Guatemala, exigieron “justicia” para las víctimas, sus familiares y el resto de damnificados, a quienes, aseguran, no les llega la ayuda y asistencia necesaria.

“No tenemos presidente, Jimmy el cargo te queda grande, fuera Jimmy”, fueron algunas de las consignas de la protesta pacífica, en la que participaron también activistas sociales.

“Un gobierno sin cabeza y sin capacidad, entierra al pueblo con impunidad”, gritaron los guatemaltecos visiblemente molestos porque los damnificados no reciben ayuda.

Un estudiante de la facultad de Derecho de la estatal Universidad de San Carlos (USAC) opinó que las cifras de desaparecidos por la catástrofe que han revelado las autoridades “no es real”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com