LOADING

Type to search

Una flota pesquera china es detectada a 200 millas de la Zona Económica Exclusiva de las Galápagos

miércoles, junio 6, 2018
En las pantallas de monitoreo se pudo observar una enorme masa de embarcaciones, similar a la que fue detectada en julio del año pasado. Un mes después, en agosto de 2017, fue detenido el buque carguero Fu Yuan Yu Leng 999
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Armada del Ecuador alertó sobre el avance de una flota pesquera de China al mar territorial ecuatoriano. “A través de operaciones de exploración aeromarítima la Armada detectó el avance de de la Flota Pesquera China a 200 millas de la Zona Económica Exclusiva Insular”, escribió en su cuenta de Twitter la institución militar.

Algunas fotografías captadas desde el aire este miércoles muestran la gran capacidad de los buques, con largos brazos metálicos. Un video captó además la conexión de varias naves más pequeñas con otras tipo nodriza. Las embarcaciones tienen inscripciones y bandera chinas.

En las pantallas de monitoreo se pudo observar una enorme masa de embarcaciones, similar a la que fue detectada en julio del año pasado. Un mes después, en agosto de 2017, fue detenido el buque carguero Fu Yuan Yu Leng 999 que ingresó a la reserva marina de Galápagos con 300 toneladas de pesca.

En sus bodegas hallaron 6-623 tiburones. La tripulación fue procesada por delito ambiental. La acusación de la Fiscalía y de la Dirección del Parque se basa en el transporte y tenencia de especies protegidas, un delito estipulado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal.

China tiene la operación pesquera más grande y de mayor alcance del mundo, superando a los 10 países que la siguen combinados, de acuerdo a datos recopilados y analizados durante cinco años por Global Fishing Watch.

Los barcos chinos sumaron unas 17 millones de horas de pesca en el 2016, principalmente en la costa sur de su país y en lugares tan lejanos como África y América del Sur. La siguiente operación más grande es la de Taiwán, con 2,2 millones de horas de pesca.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com