LOADING

Type to search

Un gol de Costa con la rodilla y el VAR jugaron a favor de España que ya está en octavos

miércoles, junio 20, 2018
En una jugada a balón parado marcó poco después Irán (Ezatolahi) en fuera de juego que tuvo que ver el VAR. Se vio qué tensa espera se produce mientras decide. Los árbitros no saben dónde mirar
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El VAR fue decisivo para el agónico triunfo de España ante Irán, su primera victoria en el Mundial de Rusia. El tanto llegó gracias a un gol de rebote de Diego Costa.

Pasado el primer cuarto de hora, España tenía el 80 % de la pelota y ningún tiro a puerta. Los iraníes además de defender resultaban protestones, pegajosos y tenían mucho cuidado de hacer las faltas antes del borde del área. Así, Silva pudo lanzar una pero desde lejísimos.

Según AS, España avanzaba por su eje natural, el triángulo Alba, Isco, Iniesta, y se incorporaba felizmente Silva aportando amago de disparo, una refrescante diagonal y una mínima activación del lado derecho, que España tiene adormecido.

España acabó el primer tiempo con algo de deseperación. Había tirado una sola vez entre palos y Silva lo volvía a intentar al final con un tiro que desvió un defensa. Irán se estaba convirtiendo en una auténtica prueba cultural para el juego español. Era un ejemplo apasionado de abnegación defensiva.

En el segundo tiempo, España abrió más su juego, pisaba más las bandas pero no podía haber alegría porque inmediatamente respondió Irán con un chut aun más peligroso de Ansarifard.

El tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.

En una jugada a balón parado marcó poco después Irán (Ezatolahi) en fuera de juego que tuvo que ver el VAR. Se vio qué tensa espera se produce mientras decide. Los árbitros no saben dónde mirar.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com