LOADING

Type to search

Simulacro ONU/Guayaquil: los estudiantes en el papel de embajadores

martes, junio 26, 2018
El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU, un ejercicio en el cual se debaten temas del orden mundial
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles, 27 de junio, los alumnos de la cátedra de Derecho Internacional de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) participarán en un Simulacro de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El evento iniciará a las 09:00 y se desarrollará en la sede del Honorable Cuerpo Consular del puerto principal.

La organización corre a cargo del jurisconsulto e internacionalista Carlos Estarellas Velázquez, docente de Derecho Internacional de la UCSG. Al evento asistirán autoridades de la Universidad y cónsules de distintos países acreditados en Guayaquil.

Con el propósito de que todo salga a la perfección, previamente se hizo un ensayo del simulacro ONU/Guayaquil, al que asistieron todos los participantes.

El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU, un ejercicio que se realiza en institutos o universidades de los países miembros (siempre y cuando estén registradas en el Modelo del organismo), en el cual se debaten temas del orden mundial.

Un delegado del Simulacro es es un estudiante que asume el papel de un embajador de un país ante las Naciones Unidas. Los estudiantes del Modelo tienden a convertirse en grandes líderes de la política, el derecho, los negocios, la enseñanza e incluso la medicina, indica la información oficial de la Organización.

Día: Miércoles 27 de junio de 2018

Hora: 09:00

Lugar: Sede del H. Cuerpo Consular de Guayaquil

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com