LOADING

Type to search

Rafael Correa puede ser vinculado en un proceso penal como cualquier ciudadano, según la Asamblea

lunes, junio 11, 2018
Según la acusación particular de Fernando Balda, todos los que hasta el momento han sido vinculados al caso son parte de mandos bajos y medios responsables de su secuestro, pero cree que la orden la emitió Correa, al que acusa de "autoría intelectual"
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asamblea, en un comunicado oficial, aseguró que no existe ningún impedimiento para que el expresidente Rafal Correa sea vinculado en un proceso penal como cualquier ciudadano. “Estamos a la espera del ingreso del pedido de la Corte Nacional de Justicia relacionado con la solicitud de vinculación con la instrucción fiscal del economista Rafael Correa Delgado, para pronunciarnos”, dice el comunicado.

Pero también aclara que como es de conocimiento público, “a partir de mayo de 2017, el economista Rafael Correa Delgado ya no ejerce las funciones de Presidente de la República. Por tanto, no aplica el Artículo 120 de la Constitución, numeral 10. Las autoridades judiciales deben proceder en el marco de sus competencias”.

El Fiscal general del Estado, Paúl Pérez, solicitó el pasado viernes vincular al expresidente Rafael Correa en el proceso donde se investiga el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, en agosto del 2012, en Bogotá. “Solicito se sirva señalar día y hora a efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado”, dice el pedido del fiscal a la jueza Daniela Camacho.

Por el caso son procesados los agentes de inteligencia Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E., además del exdirector de inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo; y el exsecretario nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero.

Según la acusación particular de Fernando Balda, todos los que hasta el momento han sido vinculados al caso son parte de mandos bajos y medios responsables de su secuestro, pero cree que la orden la emitió Correa, al que acusa de “autoría intelectual”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com