SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Asamblea, en un comunicado oficial, aseguró que no existe ningún impedimiento para que el expresidente Rafal Correa sea vinculado en un proceso penal como cualquier ciudadano. “Estamos a la espera del ingreso del pedido de la Corte Nacional de Justicia relacionado con la solicitud de vinculación con la instrucción fiscal del economista Rafael Correa Delgado, para pronunciarnos”, dice el comunicado.
COMUNICADO pic.twitter.com/7ec4YZBlU2
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) 11 de junio de 2018
Pero también aclara que como es de conocimiento público, “a partir de mayo de 2017, el economista Rafael Correa Delgado ya no ejerce las funciones de Presidente de la República. Por tanto, no aplica el Artículo 120 de la Constitución, numeral 10. Las autoridades judiciales deben proceder en el marco de sus competencias”.
El Fiscal general del Estado, Paúl Pérez, solicitó el pasado viernes vincular al expresidente Rafael Correa en el proceso donde se investiga el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, en agosto del 2012, en Bogotá. “Solicito se sirva señalar día y hora a efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado”, dice el pedido del fiscal a la jueza Daniela Camacho.
Por el caso son procesados los agentes de inteligencia Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E., además del exdirector de inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo; y el exsecretario nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero.
Según la acusación particular de Fernando Balda, todos los que hasta el momento han sido vinculados al caso son parte de mandos bajos y medios responsables de su secuestro, pero cree que la orden la emitió Correa, al que acusa de “autoría intelectual”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?