Irma Aráuz, considerada como la Dama del Pasillo falleció esta sábado, según la información publicada por el Ministerio de Cultura que extendió sus condolencias por la gran pérdida para la música nacional. Aráuz batalló por un largo tiempo contra el cáncer de riñón, según confirmaron familiares y allegados a la artista.
La intérprete guayaquileña mantenía la fe y aseguraba que Dios le daría una nueva oportunidad al punto de volver a evocar con la misma efervescencia de sus años mozos, los laureados temas de la música nacional como Adoración, que en su voz se convirtió en todo un himno.
Su primera presentación fue a los 16 años de edad, en un concierto de Julio Jaramillo, quien fue una suerte de padrino. Su primer repertorio fueron los pasillos Corazón que no olvida, Horas de pasión; el bolero Te adoraré y el vals Flor deshojada. Cantó en Radio Cristal y compartió escenario con Leo Marini, Roberto Carlos y El Puma.
En 2017 celebro sus 50 años de vida musical en el Centro de Convenciones de Guayaquil, durante ese trayecto grabó 500 temas en diversos formatos.
Varios artistas se unieron en cruzadas solidarias para ayudarla. Esto, debido a que no contaba con un seguro ni con las condiciones económicas para solventar los gastos de su salud.
Aráuz fue presidenta de la Asociación de Artistas Profesionales del Guayas por ocho años y colaboró en la instauración del Festival del pasillo. Su cuerpo será velado en el camposanto Parque de la Paz, en Guayaquil.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador